COMIENZA UNA ERA DE CONFORT EN ADAPTACIÓN DE PRÓTESIS PARCIALES REMOVIBLES SIN ADITAMENTOS METÁLICOS, COMPLETAMENTE BLANDAS Y ADMIRABLEMENTE ESTÉTICAS.

 

Material proporcionado por:

Dr. Sergio Jorge Hiskin
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Odontólogo, periodoncia.
Artículo previamente publicado en la revista de la Asociación Odontológica de Rosario.
website: www.sergiohiskin.com.ar

Comienza una era de confort en adaptación de prótesis parciales removibles sin aditamentos metálicos, completamente blandas y admirablemente estéticas.
Aún con todos los avances de la dentistería moderna, como diagnóstico por imágenes, implantes inmediatos, carillas de porcelana, sistema vector de tratamiento de piorrea sin dolor, a veces los dientes se pierden y para reponerlos en forma eficaz y económica se realizan prótesis removibles acrílicas, con ganchos metálicos o cromos cobalto, prótesis metálicas más finas y pulidas, pero de un determinado peso y la consecuente estética plateada que visualizamos al esbozar una sonrisa.

Existe en la actualidad, una nueva versión de prótesis removibles, flexibles, irrompibles, muy livianas y muy retentivas sin ningún aditamento alámbrico o metálico rígido.

Son prácticamente invisibles, hechas de un material de la familia del nylon, muy delgadas, del espesor de una cartulina, y por lo tanto muy confortables; ya que eliminan esa sensación de grosor y pesadez. Además el color, diseño y forma de las prótesis flexibles se mezclan de manera perfecta con el color natural de las encías, tornándolas prácticamente imperceptibles.

No poseen ganchos, sino la retención es por la mucosa bucal por lo tanto no deteriora las piezas dentarias remanentes pilares, en tramos pequeños se suele reponer solo ese tramo sin extensión de la prótesis para evitar así mayor superficie postiza.

Sin duda una buena noticia para aquellos pacientes portadores de prótesis removibles, ya que el confort aumenta la calidad de vida.