EL TÉCNICO DENTAL DANIEL ESCUDERO NOS PRESENTA UN TRABAJO DERIVADO POR UN ODONTÓLOGO, QUE CONSISTE EN REALIZAR UNA BARRA DOLDER SOBRE IMPLANTES, EN UN PACIENTE DE AVANZADA EDAD.

 

Material proporcionado por:

Daniel Escudero
Técnico Dental
Matricula Nº: UBA 2052

Laboratorio Labodent
Ardoino 476, dpto 2
Ramos Mejia, Provincia de Buenos Aires
Argentina
Tel 4654-3502
15-5028-0035

El técnico dental Daniel Escudero nos presenta un trabajo derivado por un odontólogo, que consiste en realizar una Barra Dolder sobre implantes, en un paciente de avanzada edad.

Los modelos obtenidos son de alta fidelidad, debido a que toda la preparación de los materiales se ha realizado con precisión, utilizando balanzas de gramaje, probetas, técnicas de espatulado al vacío y mecánico.

La prolijidad de los procesos son aplicados en grandes rehabilitaciones y en el trabajo cotidiano derivado por los consultorios.

Impresión funcional tomada con cubeta individual, la cual posee dos orificios o 'cajas' para la fijación de los transfers a la cubeta, con acrílico sin distorsión (DURALAY); recién después de polimerizado dicho material se sacan primero los tornillos de impresión, y luego se retira la cubeta de boca.

Imagen1: Impresión con cubeta individual.

Imagen 2: Tornillos de impresión.

Se obtiene un modelo de trabajo de yeso extraduro, preparado con las proporciones exactas. Para ello usamos balanza de gramaje y probeta, con espatulado mecánico (con RPM controlado al vacío). Logramos mediante una técnica sencilla un modelo de trabajo de alta fidelidad a la impresión recibida.

Imagen 3: Modelo de trabajo.

Mediante el uso de piezas preformadas en plástico y no encerado manualmente, tanto los hexágonos, la barra y el atache CECIP son colados con notable exactitud. Las piezas maquinadas son muy superiores a las manuales.

Imagen 4

Vista del atache alojado en la prótesis. Teniendo en cuenta al posicionarlo el juego que hace el atache sobre la barra, ya que son dos partes de perfil circunferencial en el sentido atrás adelante, elegiremos adelante, así el tope logrará impedir que la prótesis se levante de atrás.

Imagen 5: Atache alojado en prótesis