ESTE ES UNO DE UNA SERIE DE CASOS DE ESTUDIO CONSTRUIDO EN EL SITIO WWW DE DERWEB. EL OBJETIVO DE ÉSTOS ES EL DE PROPORCIONAR UN RECURSO EDUCATIVO Y EJEMPLOS DE CÓMO PUEDEN INTEGRARSE LAS IMÁGENES DE LA BIBLIOTECA DE IMÁGENES DERWEB A LOS DIFERENTES TIPOS DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA WWW.

 

Este es uno de una serie de casos de estudio construido en el sitio WWW de DERWeb. El objetivo de éstos es el de proporcionar un recurso educativo y ejemplos de cómo pueden integrarse las imágenes de la Biblioteca de Imágenes DERWeb a los diferentes tipos de recursos educativos en la WWW.
Si usted tiene cualquier pregunta o comentario sobre esto, por favor envie un e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visite el sitio www.derweb.ac.uk

Material dental proporcionado por: Gordon Smith, Hospital Dental Universitario de Manchester.

El éxito de los implantes individuales se caracteriza por la ausencia de señales persistentes y/o irreversibles y síntomas como el dolor, infección, neuropatías, paraestesia o violación del conducto dentario inferior.En el contexto anterior, un porcentaje de éxito del 85% al final de un período de 5 años y 80% al final de un período de diez años, es el mínimo para el éxito.El éxito se observa cuando un implante individual está inmóvil cuando se lo probó clínicamente.Que un radiografía no demuestre evidencia alguna de radiolucidez peri-implantaria (ver imagen 1) es característica necesaria del éxito del implante.Que la pérdida vertical de hueso sea menor a 0.2 mm anualmente a continuación del primer año de servicio del implante.

 


Imagen 1

Una radiografía periapical mostrando un fracaso con el implante debido a una limpieza bucal pobre y destrucción del hueso que lo soporta. © Gordon Smith, University of Manchester.

Mantenimiento anual de implantes:

Quite la superestructura y verifique la higiene oral.Inspección de abutments / inserciones y Elementos Móviles Internos (Intra Mobile Elements - IME) por ejemplo los componentes transmucosos y componentes elásticos de sistemas IMZ (ver imágenes 2 y 3)Abutments / inserciones limpias.Reemplace abutments / inserciones si están dañadas.Reemplace IME cuando sea necesario después del primer año, luego hágalo semestralmente.

 


Imagen 2

Vista anterior de una subestructura metálica en el control de los dos años.© Gordon Smith, University of Manchester.

 


Imagen 3

Vista oclusal de la subestructura metálica en el control de los dos años. © Gordon Smith, University of Manchester.

Limpieza de las estructuras del implante:

'... ..Hay más animales viviendo en la escoria de los dientes, en la boca de un hombre, que hombres en el reino entero.'

Antony Van Leeuwenhoek (1632-1723)

 


Imagen 4

Vista en primer plano de depósitos de cálculos debido a una limpieza oral pobre. © Gordon Smith, University of Manchester.

Mantenimiento regular por el odontólogo a intervalos, según las necesidades del paciente:

La motivación y refuerzo de técnicas de higiene orales.
(ver imágenes 5 y 6)

 


Imagen 5

El G-Floss es ideal para la limpieza alrededor de los implantes debido a su ancho y el extremo de hebra única. © Gordon Smith, University of Manchester.

 


Imagen 6

Se puede utilizar un modelo de laboratorio para demostrar los procedimientos correctos de higiene oral utilizando G-Floss © Gordon Smith, University of Manchester

Remoción de prótesis fijas y limpieza por métodos normales.

La limpieza de implantes y abutments debe ser efectiva sin dañar la superficie de titanio. La mayoría de los instrumentos normalmente usados para limpieza dañan la superficie de titanio incluyendo los sistemas de limpieza ultrasónicos y sónicos.Para los sistemas de implante son fabricados específicamente instrumentos de medición plásticos .
(ver imágenes 7 y 8)

 


Imagen 7

 


Imagen 8

Pastas no abrasivas deben usarse para pulir, y equipos de pulido especiales, son fabricados específicamente para los implantes.
(ver imágenes 9 y 10)

 


Imagen 9

 


Imagen 10

El mantenimiento de implantes por el paciente:

El control de placa es esencial para prevenir peri-implantítis e infecciones intraorales.
(ver imágenes 11 y 12)

 


Imagen 11

La mala higiene oral ha causado infección e inflamación alrededor de los implantes. Esta situación es llamada peri-implantítis. © Gordon Smith, University of Manchester.

 


Imagen 12

Vista en primer plano de las consecuencias de la mala higiene oral causando infección e inflamación alrededor del implante. Esta situación es llamada peri-implantítis. © Gordon Smith, University of Manchester.

Remover estructuras removibles regularmente y realizar la limpieza por métodos convencionales.

Uso de: Cepillos
(ver imágenes 13, 14 y 15)

 


Imagen 13

Un par de cepillos pequeños adecuados para la limpieza alrededor de los implantes. © Gordon Smith, University of Manchester.

 


Imagen 14

Un cepillo con forma de espirales usado para limpiar alrededor y debajo de las barras soportadas por los implantes. © Gordon Smith, University of Manchester.

 


Imagen 15

Se utiliza un cepillo descartable para limpiar la barra en la superficie de contacto de una protesis. © Gordon Smith, University of Manchester.

Seda:
(ver imagen 16)

 


Imagen 16

Vista intraoral mostrando la limpieza alrededor del implante utilizando G-Floss. © Gordon Smith, University of Manchester.

Palillos para limpieza de implantes:
(ver imágenes 17 y 18)

 


Imagen 17

Los palillos de cepillado Dent-O-Care son una buena ayuda para la higiene oral y la limpieza entre implantes y dientes. © Gordon Smith, University of Manchester.

 


Imagen 18

Vista en primer plano de un palillo de cepillado Dent-O-Care utilizado para la limpieza entre implantes y dientes. © Gordon Smith, University of Manchester.

Referencia:

1. Albrektsson T et al J Oral and Maxillofacial Implants 1986; 1:11-25