|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
Violeta999 Activo

|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 3:29 pm Asunto: CUÁNTO TIEMPO TARDA EN CERRARSE EL AGUJERO POR EXTRACCIÓN? |
|
|
Hola, me gustaría mucho que me respondieran a unas dudas que tengo; cuánto tiempo tarda en cerrarse el agujero más o menos por arrancarme una paleta de delante??; es que me quiero arreglar la dentadura, y ponerme un puente removible, y ya hace casi un año que me la arrancaron, y todavía tengo un buen agujero. Hasta que no se cierre el agujero del todo es mejor que no me pongan el puente??.
Algún consejo para que se me cierre el agujero??; no me molesta, ni noto nada.
Gracias anticipadas, y un saludo. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
cdns Muy activo y participativo

Registrado: 04 Sep 2008 Mensajes: 811 Ubicación: Segovia España
|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 3:41 pm Asunto: |
|
|
Pues depende de muchos factores pero en cualquier caso te puedes tener una solución provisional para que no se vea el hueco, y mientras tanto termina de cicatrizar. Esta solución provisional que puede ser añadirlo a tu prótesis actual, o hacer una pequeña prótesis removible sólo para ese diente, u otras varias que se me ocurren que se hacen habitualmente te va a solucionar el problema estético y además favorece o "guía" el proceso de cicatrización para que la prótesis definitiva quede mejor.
Siempre la última solución es dejar el agujero al aire, que no puedes hablar ni sonreir con dignidad. Que en el siglo XXI tenemos muchas opciones de tratamiento. _________________ Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA |
|
|
 |
Violeta999 Activo

|
Publicado: Jue Mar 18, 2010 6:54 pm Asunto: |
|
|
| cdns escribió: | Pues depende de muchos factores pero en cualquier caso te puedes tener una solución provisional para que no se vea el hueco, y mientras tanto termina de cicatrizar. Esta solución provisional que puede ser añadirlo a tu prótesis actual, o hacer una pequeña prótesis removible sólo para ese diente, u otras varias que se me ocurren que se hacen habitualmente te va a solucionar el problema estético y además favorece o "guía" el proceso de cicatrización para que la prótesis definitiva quede mejor.
Siempre la última solución es dejar el agujero al aire, que no puedes hablar ni sonreir con dignidad. Que en el siglo XXI tenemos muchas opciones de tratamiento. |
Gracias por responder, y qué solución provisional me aconsejas para mi caso??, cómo sería una pequeña prótesis removible??, es que no entiendo de ésto, y también tengo un poco de miedo de que me engañen por ahí. Si me pudieras explicar sobre ésto, te lo agradezco.
Lo de que no puedo ni hablar, ni reír con dignidad, bueno, eso al principio, pero cómo ya hace tiempo que se me partió, ahora paso más de todo, si no iría arreglada jajaja. Pero tengo ya ganas de arreglarmelo, eso sí. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 6:30 am Asunto: |
|
|
No te puedo dar una respuesta porque no conozco en absoluto tus condiciones de la boca, no sé de tu estado periodontal, no sé de tu estado oclusal, cómno están los dientes adyacentes ni los contrarios, qué piezas te faltan... no tengo ningún dato, pero en todas las ocasiones prácticamente hay posibles soluciones. Ve al dentista cuyas explicaciones más confianza te den, no te quedes con dudas, pero por aquí indicaciones para casos concretos no podemos dar al no tener los datos suficientes. _________________ Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
ESPAÑA |
|
|
 |
Violeta999 Activo

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 10:00 am Asunto: |
|
|
| cdns escribió: | | No te puedo dar una respuesta porque no conozco en absoluto tus condiciones de la boca, no sé de tu estado periodontal, no sé de tu estado oclusal, cómno están los dientes adyacentes ni los contrarios, qué piezas te faltan... no tengo ningún dato, pero en todas las ocasiones prácticamente hay posibles soluciones. Ve al dentista cuyas explicaciones más confianza te den, no te quedes con dudas, pero por aquí indicaciones para casos concretos no podemos dar al no tener los datos suficientes. |
Bueno, pues te pongo una radiografía; ésta es de hace dos años, y desde entonces me arranqué la paleta de delante, y dos raíces del lado izquierdo, una de arriba, y la otra de abajo; pero haber que me dices más o menos para tener una orientación.
Ahora me cepillo los dientes, con pasta dentífrica Gingi Lacer, y colutorio Gingi Lacer, desde hace dos años, por recomendación de la dentista (privado). |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 19, 2010 7:18 pm Asunto: |
|
|
De verdad que me encantaría poder ayudarte pero evidentemente si ha habido estos cambios desde hace dos años, necesitamos varias cosas: radiografía actual, fotos actuales ymodelos de escayola para hacer el estudio. Sin esto es mucho mejor que lo intentes directamente con una bola de cristal: es jugar a adivinar lo que te hace falta. No es serio, no es ético y no es profesional. _________________ Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
ESPAÑA |
|
|
 |
|