| Autor |
Mensaje |
evancarla Nuevo

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:26 pm Asunto: POSIBLE EMBARAZO Y ORTOPANTOMOGRAFIA |
|
|
Hola:
Esta mañana me he hecho una ortopantomografia y pensando que no tenia problema porque me estaba bajando el periodo, lo cierto es que no me ha bajado y lo que si he tenido han sido nauseas, asi que probablemente pueda ser que esté embarazada.
Les explico que estoy dentro del tiempo en que pudiera bajarme la misma.
Es decir mi fecha de ultima regla fué el 4 de enero apenas hace un mes, asi que ni de cuatro semanas estaria embarazada ( caso de estarlo)
POr favor, estaria muy agradecida si algún profesional me explicara el riesgo que conlleva dadas las circunstancias la exposición a la radiación del ortopantomografo.
Gracias |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
rougedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 7811 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 2:35 pm Asunto: Re: POSIBLE EMBARAZO Y ORTOPANTOMOGRAFIA |
|
|
¿Riesgo? ninguno, la radiaciòn de estos aparatos es mìnima asi es que no te preocupes  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online. |
|
|
 |
cdns Muy activo y participativo

Registrado: 04 Sep 2008 Mensajes: 620 Ubicación: Segovia España
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 4:18 pm Asunto: |
|
|
La radiación es mínima, la zona a explorar está alejada de ovarios y útero, se suelen poner protecciones plomadas para disminuir la radiación, y si además es un aparato digital, es comparable a la radiación ambiente. Es de suponer que la panorámica, además, te la hacen para algo, no es porque sí, entonces el hacer un diagnóstico es motivo más que suficiente para justificar el hecho de hacer una radiografía. _________________ Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA |
|
|
 |
evancarla Nuevo

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 8:12 am Asunto: |
|
|
Muchiiisimas gracias por su pronta y agradable respuesta.
Sigo sin tener la regla y es posible que este fin de semana me haga el test.
Me quedo mucho más tranquila sabiendo que la radiación es minima y que no hay riesgo.
Cdns me comentaba que ponen protecciones plomas, en mi caso no lo hicieron pq en teoria yo no dije ni comenté que pudiera estar embarazada debido a que pensé que tenia la regla, asi que no lo pensé.
El Ortopanto no se si era digital, yo creo que no, que más bien era convencional, pero no estoy segura.
La radiografia me la hicieron pq estoy en un proceso de Ortodoncia y era necearia para control del movimiento de los dientes y muelas.
Gracias de verdad , estaba muy preocupada . |
|
|
 |
cdns Muy activo y participativo

Registrado: 04 Sep 2008 Mensajes: 620 Ubicación: Segovia España
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 8:37 am Asunto: |
|
|
Bueno, pues si al final estás embarazada, que sea enhorabuena, y no olvides decírselo al ortodoncista, porque los tejidos periodontales (encías, ligamentos y hueso) se ven afectados por los cambios hormonales y sangran más, hay que tener un control muy riguroso de la boca.
Suerte!! _________________ Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA |
|
|
 |
|