|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
vanessa ortigoza cadena Activo

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 3:41 am Asunto: radiografia y foto de hiperplasia 2da. parte. |
|
|
Hola a todos, espero recuerden el caso de mi paciente en el que mecionaba era hiperplasia gingival, ahora bien debido a la solicitud de radiografia y foto las eh agregado.
Les comento hice de nuevo la gingivectomia, esta vez debido al apiñamiento que presenta, trate de hacerlo mas profundo incluso con una fresa de fisura muy delgada, ya que note en esta ocasion del segundo crecimiento de la encia llegaba incluso hasta cara lingual, y un colega me comento que por ser celulas diferentes al dejar un infimo resto era suficiente para que proliferen de nuevo, trate de ser mas drastico por decirlo asi en quitar tejido, lo cual no quedo tan estetico como queria.
Actualmente hay un crecimiento entre caras distales del 42 y 43, muy pequeño comparado con el de la foto.
Tuve problema ya que no me acepto mi extension, me podran decir cual es?
Espero su opinion de nuevo.Gracias.
C.D. ORTIGOZA CADENA
|
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 3:54 am Asunto: |
|
|
Ya resolvi el detalle de las imagenes.
| Descripción: |
| * note una zona mas radiolucida en esa zona en donde actualmente hay hiperplasia, espero mandar una mejor imagen de radiografia. |
|
| Tamaño: |
24.99 KB |
| Se vio: |
44 veces |

|
|
|
|
 |
muelontologa Muy participativo

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 7:50 am Asunto: |
|
|
| Hola, soy nueva aquí, podrías recordar el caso? te lo pregunto porque tengo un paciente así que tiene hiperplasia gingival en los 4 incisivos superiores, y a pesar de que le relaicé la profilaxis, y no tener ningún problema sistémico, ni tomar medicamente alguno, su hiperplasia no cede.
|
|
|
 |

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 2:48 am Asunto: |
|
|
Te proporciona la primera parte del caso:
Espero puedan apoyarme con la duda que tengo a cerca de hiperplasia gingival.
Ahora bien el caso es el siguiente:
-paciente masculino de 26 años de edad, el cual al interrogatorio se puede concluir como persona sana.
-Dx. presenta un agrandamiento de encia en el organo dentario 42 cubriendo la cara vestibular, el paciente refiere comenzo a crecer despues de haber resivido un fuerte impacto en tal zona hace aproximadamente 10 meses la cual fue aumentando en tamaño, asi mismo es indolora, color rojo normal de la en, consistencia blanda.
Por lo cual se llego al diagnostico de hiperplasia gingival localizada por traumatismo.
-Tx. gingivectomia hace 2 meses, se le indico una pasta a base de clorhexidina y amoxan como colutorio.
Y aproximadamente alas 2 semanas comenzo a crecer de nuevo con las mismas caracteristicas. Realizare de nuevo gingivectomia.
Les agradeceria su opinion del caso.
C.D. Ortigoza Cadena
|
|
|
 |
|