| Autor |
Mensaje |
jennykotler Participativo

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 7:23 am Asunto: sirconia |
|
|
| cuales son las ventajas y desventajas de la zirconia por ahi estuve escuchando que es mas fuerte que la porcelana y no estoy segura. aver quien me lo puede aclarar??? |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 7:56 pm Asunto: |
|
|
| La zirconia es un tipo de ceramica que tiene 1200 megapascales de resistencia a la flexion, mientras que la ceramica tiene +-90 a 110 megapascales de resisitencia a la flexion, mas interpretando tu pregunta es si las coronas metal ceramicas son menos resistentes que las de zirconia con ceramica, en ese caso la interfase metal ceramica con respecto a la zirconia ceramica, es mucho mejor en la metal ceramica pero con respecto a la biocompatibilidad creo que la zirconia es mas biocompatible, y amigable con los tejidos blandos |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 5:05 am Asunto: |
|
|
Roguemos a dios que no sea un dentista el que realiza esta pregunta. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
jennykotler Participativo

|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 12:29 pm Asunto: sabelotodo ghostdent |
|
|
| Que suerte que naciste sabiendo yo lamentablemente no por lo tanto sigo preguntando y sigo aprendiendo. GRACIAS |
|
|
 |
cdns Muy activo y participativo

Registrado: 04 Sep 2008 Mensajes: 811 Ubicación: Segovia España
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 12:49 pm Asunto: |
|
|
Claro, no, nadie nace sabiendo. Pero una persona con estudios superiores debe saber dónde consultar, porque fuentes del tipo "estuve escuchando por ahí" no son muy académicas. Recuerda que nosotros estudiamos una ciencia, y eso es algo serio, pero más serio es aplicarla sobre seres humanos, pacientes, personas, que pueden ser tu padre o tu hijo, y criterios como "escuchar por ahí" sólo acaban por llevarnos al fracaso, a la decepción y a veces incluso al juzgado a dar explicaciones.
Seriedad en esta profesión, por favor, que luego nos critican lo que cobramos, al menos merezcámoslo. _________________ Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 5:59 pm Asunto: |
|
|
Junto con agradecerle a Irene su respuesta, creo que es terrible trabajar en algo que se estudio 6 años y no ser capaz de realizar una busqueda en google y crearse una opinion seria sobre un material que vas a utilizar sobre un SER HUMANO. Y el entender sus indicaciones, contraindicaciones, evaluar los conceptos de resistencia, etc.
Si no tienes experiencia o no conoces, claro hay que preguntar, pero yo creo firmemente en que se debe tener un desafio mental minimo para preguntar con decencia sobre algunos topicos entre colegas.
Cada año de profesion me doy cuenta porque los medicos nos miran hacia abajo y no de igual a igual.
Hay dentistas que lavan los guantes, que reutilizan los tubos de anestesian, que reesterilizan las agujas, y un graaan etc. Lo triste es que despues caemos todos bajo el mismo saco de "los dentistas". Esa parte de la profesion me desprestigia.
Te pido disculpas si te ofenden mis comentarios pero el nivel de la profesion va en picada. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
joegarciaar Moderador

Registrado: 21 Abr 2003 Mensajes: 478 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Sab Mar 27, 2010 11:53 am Asunto: |
|
|
Estimada (o) jennykotler:
El Zr es un fenomeno en cuanto a muchas cosas. Al menos es lo que escuche por alli.
Por favor no te sientas mal por lo que te digan y sigue preguntando. Asi llegue hasta aqui (¿?) No se bien donde, ya que a mis tiempos de todo comenzamos a dudar, asi es que a cada rato pregunto y ya nada (casi) me da verguernza.
A los demas amigos. Uds. tienen una preparacion Universitaria muy correcta por eso les enojan algunas preguntas no muy academicas (respetuosamente y con la mejor buena intencion)
jennykotler: Aca encontraras gente con experiencia en este tema. Algunos MUCHA y VALIOSA. El Zr es demasiado nuevo en nuestra profesion, no se si sera el ultimo gran material, pero por ahora si. Vale la pena estudiarlo y mucho, Pronto reemplazara otros metales y con creces. Al menos eso escuche por alli
Un respetuoso saludo a todos _________________ Jose Garcia
Certified CEREC Trainer, Practico en Láser para Diagnóstico y Tratamiento, Imágen Digital en Diagnóstico y Tratamiento, Micro Odontología.
MP 13434
www.belgranoodontologia.com.ar |
|
|
 |
|