|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
mauro ñañez garay Nuevo

|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 10:34 pm Asunto: provisionales despues del tallado para carillas porcelana |
|
|
buenas noches, encontre este foro y me parece muy muy bueno, para aclarar dudas, miren soy relativamente nuevo en hacer carillas de porcelana , quisiera saber como realizan, lease de que material hacen las carillas provisionales antes de colocar las de porcelana?, y con que las cementan? _________________ MAURO L.M. ÑAÑEZ GARAY
cirujano-dentista
lima- perù |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
giulianobp Muy activo y participativo

|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 10:52 am Asunto: |
|
|
Hola Colega compatriota
Para cementar debes usar la tecnica adhesiva.
Un buen sisteme es el variolink, donde tienes varios colores de cementos y varias consistencias.
Debes de grabar las coronas de acuerdo te diga el fabricante(generalemente con acido fluorhidrico) luego lavar, secar, aplicar silano una capa espera 1 minuto, otra capa de silano, seca. Ya esta lista para cementar la carilla.
El diente grabalo, ahora aplica adhesivo al diente y a la carilla no polimerices y aplica el cemento coloca la carilla.
Ubicala correctamente, dale luz 3 segundos por vestibular, retira los excesos con una sonda o bisturi, dale ahora 2 minutos por vestiblar y 2 mas por palatino.
Principalmente esa es la tecnica, luego te encargas de pulir y sacar excesos comprobar oclusion etc...
Los provisionales en carillas, debes de grabar 3 puntos en la cara vestubular del diente tallado, hacer una carilla de composite de forma directa. No apliques adhesivo si no luego no lo podras despegar.
Cuando vuelva el paciente con un explorador te sera muy facil retirarlo.
Para volver a poner yo repetiria el proceso.
Hay muchas cosas que me he dejado en el tintero pero es que el tema es muy amplio, si tienes alguna duda mas me lo haces saber.
Saludos _________________ Giuliano Beltrán