|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
celeste Gomez Muy participativo

|
Publicado: Vie Ene 08, 2010 11:26 am Asunto: Prot fija puente help! |
|
|
hola Dres. quisiera consultarles; ahi detallo mi caso:
Pac femenino de 49 años, sin problemas de oclusion, con ausencia de los elementos 15 y 24.... tratamiento??? si bien el ideal serian dos implantes no accede economicamente, entonces pasemos a un puente ... es conveniente hacer en estos casos dos puentes en bandera?.. Desde ya pensar en un removible de cromo seria la siguiente alternativa y ultima... pero es mucho aparato para reponer solo esos elementos que piensan uds? alquien tuvo una experiencia similar? Gracias desde ya! saludos |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
leidy agudelo Participativo

|
Publicado: Sab Ene 09, 2010 1:22 am Asunto: |
|
|
Mira, pienso que el 15 se puede reemplazar perfectamente tomando el 16 como pilar único, ya que si este tiene un adecuado estado periodontal resistirá muy bien la función, en cuanto al 24, el 25 no es un buen pilar (recuerda la ley de ANTE), así que mejor evaluaría la posibilidad de tomar el 25 y 26 para no afectar el 23.
De no ser posible esto, y como tu misma lo dices, la última opción sería una prótesis removible, esperando que talvez la paciente en un futuro se pueda realizar los implantes; para el removible podrias untilizar una pequeña placa en deflex, ya este material te permitiría reducir mucho el paladar de tu prótesis y te daría excelente retencion y comodidad a la paciente....
Mucha suerte,,, _________________ bello atardecer |
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Sab Ene 09, 2010 11:59 pm Asunto: |
|
|
Los puentes en bandera casi siempre traen problemas a mediano o largo plazo asi tengan todo el soporte del mundo.
Mi recomendacion es has tus puente de tres unidades, ya que eso el lo correcto de hacer, y por ultimo si el paciente no queire tocarse el canino hasle un apoyo palatino bien hecho, si unes dos piezas contiguas para soportar tu puente con cantiliber a la larga tendras problemas periodontales entre los dos pilares, ya que es nuy dificil lograr una zona de higiene adecuada sobre todo si los pilares estan muy unidos |
|
|
 |
DanielTatajeDDS Participativo

|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 1:53 pm Asunto: |
|
|
En mi opinion como bien dice el Dr Quiroga, los puentes bandera on catiliver siempre van a traer problemas, para mi nunca seran ni han sido una opcion, podrias hacer un apoyo oclusal como dice alvaro quiroga pero al estar cementado el puente la higiene va a ser un problema, va a ser imposible evitar que la comida se acumule y lo mas probable es que va a causar caries y problemas a largo plazo. lo mejor es que le des las unicas 3 opciones de tratamiento definitivo: implantes, Protesis fija y protesis removible. si el paciente no puede economicamente podrias hacer una protesis removible provisional.
Como tratamiento definitivo, mi opinion es que solo tienes 3 opciones.
Saludos
Dr. Daniel Tataje DDS
Prostodoncista- Gnatologo
University of Minnesota
License # 4231-14 |
|
|
 |
|