|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
alicia78 Activo

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 12:28 am Asunto: BENDITAS ALVEOLITIS !!! |
|
|
| Se me presentó en la clínica el siguiente caso: realicé exodoncia de dos restos rad de 34 y 35, sin dificultad , utilicé gubia para retirar parte de interseptum que quedaba expuesto y realicé sutura, sangrado normal, igualm me recomendaron que coloque espongostan para evitar que se introduzca comida en el alveolo, tec anestesica mentoniano y el mismo anestubo para papila lingual fue suficiente, es decir no hubo exceso de vasoconstrictor, se dieron las recomendaciones pertinentes. A los dos días concurre al control refiriendo dolor en la zona y leve tumefacción. Realizo exploración y no noto alteración en los tejidos blandos que me indiquen alveolitis,los puntos de sutura se salieron solos, hago palpación de ganglios y no se detectan inflamados. Salvo el dolor no hay signos. Medico con amoxicilina 500mg cada 8hs e ibuprofeno400mg cada 8 tambien, indico enjuague con solución de peroxido de hidrogeno,y vuelvo a citar para control a los 3 días. No hay cambios, persiste el dolor.Continuo la medicación para completar 7 días. Ahora si si no remite realizaré lavado con solución salina y curetaje para formar nuevo coagulo. Me gustaría la opinión de mis estimados colegas. Gracias. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
rougedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 7821 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 3:15 pm Asunto: Re: BENDITAS ALVEOLITIS !!! |
|
|
Olvidate de curetajes ò similar porque lo ùnico que lograràs, es lastimar mas y no la curaciòn. Viendo los tejidos blandos, tampoco veràs los signos de alveolitis puesto que el "mal", esta en hueso y no en encias (osteitis). Debes poner un apòsito en el alveolo que te hayan enseñado en la escuela, cambiarlo cada 3 dias y poco a poco veràs la remisiòn de todos los sìntomas si no, compra un medicamento llamado ALVOGYL colocalo profundamente en el alveolo, cubriendo todas las paredes y dejalo sin removerlo para nada ni cambiarlo, el paciente se sentirà aliviado, desecha tambien los enjuagues con peròxido, no sirven para nada mas que quemar al paciente y empeoraràs las cosas lo mismo que la limpieza con salina  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online. |
|
|
 |
celeste Gomez Muy participativo

|
Publicado: Vie Ene 08, 2010 11:36 am Asunto: |
|
|
| Buenas tardes ,yo realizo lavajes con iodo diluido en solucion fisiologica, lavo bien sin curetear y realizo el aposito que todos conocemos (con Ox zinc eugenil+iodoformo+unas got de anestesia) al momento de lavar los pacientes relatan un alivio...el famoso ahhh.... (jaja) coloco el aposito y ahi molesta un poquito luego calma, medico con atb(ej. ciprofloxacina) mas analgesicos segun el caso, y vuelvo a citar al otro dia si se salio el aposito repito la operacion nuevamente si no se salio y refiere poca sintomatologia cito a control a los 5 dias, seguramente calmara, per hay que aclararles que los tto de alveolitis tienen sintomatologia de 10 dias o mas.... espero sirva besos suerte! |
|
|
 |
|