| Autor |
Mensaje |
drpetete Nuevo

|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 3:44 pm Asunto: restaurar en centrica o en habitual? |
|
|
tengo un paciente el cual por motivos esteticos tengo que realizarle una rehabilitacion completa,el paciente no presenta ninguna sintomatologia en la articulación, ni problemas para abrir ni nada por el estilo solo acude porrque quiere mejorar su sonrisa en tonces el presenta mordida casi bis a bis mi duda es si lo restauro y ya con las coronas le doy el over bite y over jet correcto que ese es el objetivo del tratamiento en habitual o en RC.
Voy a realizarle coronas y ptes tanto arriba como abajo.
he notado que al hacerlo morder en habitual como que ensaya varias veces antes de ocluir normalmente(como siempre lo hace), esto genero mi duda yo pensaba restaurarlo en habitual pero al ver esto no se que hacer. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 9:41 pm Asunto: |
|
|
Creo que el problema es que no has logrado diagnosticar al paciente. Creo que tu duda apunta a que el paciente pueda tener una interferencia en centrica que lo lleve a una mordida BIS a BIS. Pero si no has deprogramado al paciente ni montado en articulador con un correcto registro en RC ( y con esto me refiero a algo un poco mas refinado que una galleta de cera y con una tecnica repetible y manejable, algo mas confiable que la tecnica bimanual de Dawson) entonces estas perdido.
Sin un diagnostico correcto este caso va directamente a la Casa de los vidrios rotos, que es donde van todas las ceramicas fracturadas.
Tambien en algunos casos es absolutamente necesario mover dientes con ortodoncia antes de cubrir con coronas, por eso la metodologia que ocupes en un caso de rehabilitacion completa es super relevante para que el caso no se transforme en una pesadilla para ti y el paciente. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
drpetete Nuevo

|
Publicado: Sab Jul 04, 2009 12:08 am Asunto: |
|
|
Hola gracias por tu respuesta pero si hice lo que me dices tome rc con la tecnica de laminas de long monte en articulador ya le he puesto provisionales en casi toda la parte superior es aqui que noto el problema no se tal vez los provisionales sean los causantes de esta inestabilidad mañana voy a terminar de provisionalizar la parte superior y voy a buscar darle uns mejor estabilidad ,voy a volver a aplicaarle la tecnica de las laminas de long con os provisionales deberia darme una mordida estable mañana lo hago y les cuento.
gracias por sus respuestas |
|
|
 |
ghostdent Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Jul 05, 2009 7:07 pm Asunto: |
|
|
Ya tallaste los dientes, ya no diagnosticaste nada. Ademas no vas a tocar posteriores o si? Hiciste encerado con el registro en RC?
Sin un buen plan de tratamiento la estetica no es relevante para un caso de rehabilitacion como este.
Ojala tengas suerte. _________________ Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile |
|
|
 |
D .Fernando Martinez Participativo

|
Publicado: Vie Jul 17, 2009 10:46 am Asunto: |
|
|
Lamentablemente tallaste antes de realizar un adecuado Diagnostico, yo te recomiento que valores lor provisionales que tienes en boca y verifiques tus guias, y que los dejes en boca por un tiempo para ver si no te dan problemas.
Ni te animes a restaurar con porcelanas inmediatamente por que como te dice el colega que me antecedio en la consulta inevitablemente iras al fracaso con el tratamiento.
Si pudieras subir fotos del caso seria ideal para poder aconsejarte. _________________ Dr. Daniel Fernando Martinez F.
Cirujano Dentista
M-1270
Cochabamba - Bolivia |
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Muy activo y participativo

|
Publicado: Dom Jul 19, 2009 10:36 am Asunto: |
|
|
| Rehablitar un paciente es un proceso, para el cual tienes que aprender a leer los sintomas bucales antes de proceder a realizar cualquier procedimiento, simplemente te apresuraste, ya que pensaste que era tan solo un caso de cosmetica y cuando lo estavas atendiendo te diste cuenta de toda la problematica, no solo de los dientes sino de toda la boca, si no eliminaste esa interferencia que lo lleva a un mordida bis a bis tomando tus registros en centrica y haciendo tu encerado, etc, pues ya es tarde, mi concejo rehabilita en habitual, recupernado la dimension vertical perdida, para lograr recuperar tu espacio de reestructuracion y ponle una guarda nocturna, ya que lo otro implicaria una reconstruccion total de la boca y hay que ver si el paciente esta dispuesto a revisar su presupuesto, ya que el fue por un trabajo cosmetico |
|
|
 |
|