|
 |
 |
Odontologia Online Forums Foros de Odontologia Online
|
| Autor |
Mensaje |
estoyasepasa Participativo

|
Publicado: Jue Jul 02, 2009 8:56 am Asunto: duda de ortodoncia |
|
|
Hola
vamos a ver, yo llevo desde el 24 de febrero del 2009 (4 meses) con brackets metálicos tanto arriba como abajo con un pronóstico de unos 2 años y medio o incluso 3 años.
A mí, la ortodoncista que me lleva me ha hecho desconfiar desde el princincipio, desde el primer día he visto detalles que no me han gustado, aunque ultimamente parece que está más amable... aún así me hace desconfiar un poco.
Ella me dijo que como tenía mordida cruzada que cuando me quitara la ortodoncia tenía más probabilidades de que se me descolocaran otra vez los dientes, y que por ello había que quitar los premolares, aunque en mi caso ya se vería... creo que esas fueron sus palabras exactas.
A los dos meses la volví a preguntar si me iba a quitar los premolares y me dijo que sí, pero que había que esperar un poco hasta que los dientes se pusieran derechos.
Yo la verdad es que en los dientes de la mandivula superior noté cambios los primeros dos meses; dos incisivos que estaban apiñados hacia delante se colocaron, uno más que otro, aunque los dos todavía necesitan colocarse más para que queden bien. El caso es que después de esos dos meses, no ha habido evolución, o por lo menos yo no la noto, porque los dientes no se han movido más. El caso es que les falta espacio para colocarse, y yo en internet he leido que los premolares se suelen extraer antes de colocar la ortodoncia, y me pregunto por qué no me los ha quitado ya, porque me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo (ella no, desde luego) ya que los dientes no se colocan porque no tienen espacio, es sencillo.
Y bueno, si hablamos de los dientes de la mandívula inferior, pues el bracket de uno de los colmillos se me ha soltado ya 5 veces, el mismo bracket, porque el colmillo de arriba hace presión sobre el de abajo y se suelta. Es que son ya 5 veces... que digo yo que mientras que la mandívula de arriba sobresalga ese bracket se va a seguir soltando todas las veces que le de la gana, que digo yo que por qué no me pone unas gomas ya que tengo la mandívula salida y desnivelada. No sé si se llaman así, son unas gomas que se colocan entre arco y arco. Me gustaría que me dieran soluciones para ese bracket no se vuelva a caer por 6ª,7ª,8ª, 9ª vez.................................
bueno, agradecería que me dieran su opinión sobre mi caso. |
|
|
 |
Sponsor
|
|
 |
rougedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 7811 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Jul 02, 2009 2:54 pm Asunto: Re: duda de ortodoncia |
|
|
Te pido por favor NO abrir otro post con el mismo problema evitando asi, duplicidad de tema y respuestas. Gracias.
Las mismas preguntas, las debes hacer a tu médico, realmente no sabría qué ó cuál es el plan de tratamiento de ella y es difícil una respuesta sin, en el caso, juzgar si es que esta mal ó no, cosa que no cabe en el sitio puesto que no debemos juzgar a nadie ni poner en duda experiencia y habilidad del profesional. (Etica)
Por otro lado, si no estas agusto con lo que te estan haciendo, puedes pedir una segunda y hasta tercera opinión a otros ortodoncistas (que se dediquen unica y exclusivamente a la especialidad) y asi, saldrás completamente de dudas sabiendo lo que pasa y será decisión tuya el cambiar ó esperar resultados con el profesional que te atiende  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 02, 2009 4:25 pm Asunto: |
|
|
no estoy de acuerdo.
Es cierto que hace unos meses consulté aquí, pero el post no es el mismo. Las preguntas son distintas (porque llevo más tiempo con el tratamiento). Y si no molestate en leer los dos mensajes.
bueno, vale que con lo de que los dientes no tienen espacio para colocarse es cierto que se puede entrar a cuestionar al profesional, pero es que por esa regla de tres no ha pasado ya en este foro?? además, no hace falta cuestionar nada, y yo no digo que se cuestione, simplemente digo que desconfío un poco pero ahí lo dejo (a diferencia del otro mensaje). Con que digas lo que harías tú (o cualquiera que me quiera responder) es suficiente, y con eso no se cuestiona nada, porque cada profesional puede tener una manera distinta de abordar un mismo caso. No hace falta decir que lo que esta haciendo está mal para decir tu opinión como profesional. ¿Entonces para qué están estas consultas?
y si faltan datos por las limitaciones de internet, vale, está bien, pero a la duda de lo del bracket que se me ha caido ya 5 veces creo que se podrá responder, y más aún con las fotos que has visto en el otro post que puse en abril.
y en cuanto a ir a otro profesional, vale, pero ahí tengo una duda, porque no sé si me tiene que hacer un estudio para decirme lo que piensa o simplemente con hacer un análisis concienzudo de la boca basta para decirme algo. Porque a mí lo que me echa para atrás es si hay que hacer otro estudio (y por consiguiente gastarse más dinero que ya es caro de por sí), porque supongo que habría que quitar la ortodoncia actual para moldes, radiografías, etc.
Esta duda ya la expresé en el otro post y nadie se molestó en contestarla.
Así que.... |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jul 02, 2009 4:27 pm Asunto: |
|
|
| además creo que eres la misma persona borde de la otro vez. Vale que tu intervengas como moderador, ¿pero no puede responder un profesional distinto o siempre tienes que ser tú? |
|
|
 |
rougedragon Moderador

Registrado: 06 Ago 2001 Mensajes: 7811 Ubicación: Chihuahua.Chih. Mexico
|
Publicado: Jue Jul 02, 2009 7:52 pm Asunto: |
|
|
El que el bracket se haya caido por las razones que tu quieras, es difícil que te responda ya que debería ver el funcionamiento de tu mandíbula, choques y demás para determinar qué és lo que esta pasando, el no verte y ni tenerte frente a mi, es una limitación basta como para ello y esto lo deberías entender.
Tampoco tengo dato alguno tuyo como lo son los estudios de calalometría y demás como para dar un diagnóstico (fotografias, cefalografía, modelos de estudio, etc.)
Las respuestas aqui plasmadas, muchas de ellas, hacen que usemos nuestra imaginación y experiencia como para poder responderlas y no siempre (como en tu caso) es posible dar una sin especular ó poner en tela de juicio el plan de tratamiento sugerido y puesto en práctica por el profesional, el solo hecho de no conocer al médico, es mas que suficiente para mi para no externar una opinión en pro ó en contra ya que no es ético y aún conociendolo no estaría yo en lo correcto.
Con respecto al pedir otra opinión, puedes pedir datos y radiografias al médico que te atiende y llevarlas a quien quieras consultar, sé que en España se mueven diferente pero lo puedes hacer.
Dejaré el tema para que otra persona te conteste, no soy el único asi es que no te preocupes inclusive por responder que el tema será cerrado para mi dado a tu agresividad
Si desconfías un poco ó un mucho de quien te atiende, deberás buscar a otro y ni las respuestas aqui plasmadas, te darán la confianza que necesitas ante cualquier profesional  _________________ Dr.Enrique A. RUIZ
reg. tit.223755
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online. |
|
|
 |
cdns Muy activo y participativo

Registrado: 04 Sep 2008 Mensajes: 620 Ubicación: Segovia España
|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 3:36 am Asunto: |
|
|
Perdona pero me parece que la respuesta borde ha sido la tuya,
Aquí la gente se molesta o no en contestarte porque primero que todo es un foro donde respondemos voluntariamente, sin olbigación de a quién ni a cómo, se sobreentiende que guardando unas normas de educación. No nos exijas respuestas porque a lo mejor no respondemos porque tú ya entras atacando.
Si quieres respuestas ciertas para tu caso concreto, ve a un dentista y que te explique. AQUI HACEMOS LO QUE PODEMOS CON LOS DATOS QUE NOS APORTAIS pero no podemos hacer diagnósticos ni planes de tratamiento. Podemos aconsejar y poco más. Eso creo que ya es bastante. Lo hacemos porque nos da la gana, recuérdalo. No siempre podemos responder lo que queréis oir, y la mayoría de las veces verás que mandamos al paciente a su dentista porque por un foro no da para más la cosa.
El Dr. Enrique contesta con una paciencia infinita, INFINITA, muchísimas cuestiones que otro dentista, como la mayoría de nosotros, dejaríamos por imposible porque si no es cara a cara es muy complicado hacer entender al paciente las cosas. Y así y todo le criticas. Es la leche, perdona. Si no te responde nadie en el foro no es para mosquearse, es mala suerte y punto. Y plantéate que tal vez no nos gusta discutir con gente que entra arrasando y siendo tan borde como tú. _________________ Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 7:05 am Asunto: |
|
|
él fue borde primero conmigo.
y yo no exijo nada. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 7:12 am Asunto: |
|
|
| y yo la otra vez no entré arrasando como dices tú... cría fama y echate a dormir. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 7:16 am Asunto: |
|
|
bueno, y gracias por la información reugedragon.
P.D. Yo tengo educación a pesar de que se me quiere ver como un delincuente en potencia. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Jul 04, 2009 5:41 pm Asunto: |
|
|
| mira, yo no me enfadé por nada, simplemente dije que había cosas que no me contestaron, en respuesta a que había duplicado el post, cosa que tampoco es así exactamente. Y debe ser que te diste por aludida y has aparecido sacando las cosas de contexto. |
|
|
 |
|