Odonto Mapa
Novedades

Registrate
Letra: Chica Grande

Foros de discusión Odontologia Online Forums
Foros de Odontologia Online

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Qué se puede hacer??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes
Autor Mensaje
Susanares
Activo
Activo

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:55 pm    Asunto: Qué se puede hacer?? Responder citando

Hola buen dia, les agradezco de antemano su ayuda pues no sé que hacer, me dolía mucho una muela con lo frio y caliente y la dentista me dijo que ya estaba muy cerca del nervio y que tenía que hacerme la endodoncia, fui a que me la hicieran, la dra. batalló mucho que porque ya estaba muy calcificado. Al terminar me dijo que no masticara de ese lado y despues fui con la dentista a que me pusiera el poste y ya con el poste empecé a masticar de ese lado y mi sorpresa fue que me duele al masticar o al presionarla con mi dedo, ya no con lo frio ni caliente pero no puedo masticar agusto de ese lado por el dolor que causa. Regresé con la que me hizo la endodoncia, me sacó una radiografía y dice que no se ve lesión ni nada malo, que pudiera intentar quitarme el poste para volver a hacer la endodoncia pero que se puede fracturar la muela y perderla, y tambien me dice que si logra quitarme el poste y hacerme la endodoncia puede que no quede bien porque ya esta trabajada y que hay cuerpos que la rechazan. Mi pregunta es qué debo de hacer, esta fue mi primer endodoncia y no sé qué se puede hacer para salvar mi muela, qué me recomiendan??
Sponsor

rougedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:07 pm    Asunto: Re: Qué se puede hacer?? Responder citando

Lo que no dices es cuánto tiempo ha pasado desde el término del tratamiento la puesta del poste hasta ahora. Si la endodoncia es muy reciente, pudiera ser que por efectos de la manipulación los tejidos periodontales aún esten algo inflamados y que esto produzca de alguna manera el dolor, sin embargo si ese dolor cambia a dolor contínuo que no se quita y que se va incrementando, quiere decir que a dicho tratamiento le ha faltado instrumentación, desinfección que de alguna manera lo esta afectando. Pide al profesional una receta para antibiótico y antiinflamatorio, a veces, con esto es suficiente para quitar los síntomas remanentes Very Happy
Moderador general Odontologia-online.
Susanares
Activo
Activo

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:22 pm    Asunto: Re: Qué se puede hacer?? Responder citando

la endodoncia me la hicieron en marzo, ya van 3 meses mas omenos, el poste me lo pusieron hace como un mes y solo siento el dolor cuando como y mastico con esa muela, hace como 15 dias me aumentó el dolor y me tomé mesulid por 3 dias porque me dijo la dentista que a lo mejor con eso se me quitaba, pero no se me quitó, sí se me redujo el dolor pero siguió molestandome. Se pudiera quitar la molestia con antibiótico y antiinflamatorio y por cuantos dias me lo tomo? Gracias por contestarme porque de verdad me hacen falta respuestas =)
rougedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 4:03 pm    Asunto: Re: Qué se puede hacer?? Responder citando

Bien, el medicamento puede ayudar a retirar las molestias mas NO es algo seguro puesto que habría que ver otras cosas como lo serían la oclusión (mordida) para ver si esto no esta provocando conflicto al haber algún punto alto en lo que hicieron, que, aunque aparentemente no lo sientas, puede existir, logicamente se debe checar tu mordida en movimientos de lateralidad y centrada ó que al tratamiento endodóntico este defectuoso en su instrumentación y desinfectado, mas esto, se manifestaría como dije, con dolor contínuo y sin stímulo de ninguna especie.
Por ética, no te puedo decir qué medicamento tomar (no te conozco) ni a que dosis, para ello, ve con tu médico a que te extienda una receta para lo que él crea conveniente asi como la dosis que debas tener Very Happy

Susanares
Activo
Activo

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 2:37 pm    Asunto: Re: Qué se puede hacer?? Responder citando

Me he estado tomando antibiótico y antiinflamatorio por 5 dias y no ha desaparecido el dolor, mi pregunta es se puede quitar el poste que me pusieron para poder hacer otra vez el procedimiento de la endodoncia, porque la que me lo hizo me dijo que corro el riesgo de fractura y me la tendria que quitar, no se si haya algun metodo no riesgoso para quitar el poste o mejor cambio de endodoncista, o que hago?
rougedragon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:05 pm    Asunto: Re: Qué se puede hacer?? Responder citando

Lo mas aconsejable, es que vayas con quien te esta tratando y le digas del problema, si ella no se siente capaz de resolverlo por cualquier motivo, avisa que harás uso de otro profesional para tal efecto haciendo hasta cierto punto, corresponsable de esto a la Doctora, pero que ella este enterada de tu decisión Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas de pacientes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1